spot_img

Autoridades dan por fallecida a turista canadiense desaparecida en Roatán

Roatán – Las autoridades nacionales comparecerán en las próximas horas antes los medios de comunicación para informar que se ha dado como fallecida a la turista canadiense que el pasado domingo desapareció en las aguas del mar Caribe cerca de la isla de Roatán, mientras buceaba en el arrecife de coral.

La ciudadana canadiense Maurene Patricia Lalonde de 73 años de edad fue reportada como desaparecida desde el domingo a las 10:00 de la mañana luego que se dedicaba a bucear en el arrecife de coral de Roatán cuando se comenzaban a sentir los efectos del primer frente frío de 2017 que afecta a Honduras.

En ese sentido, tras cumplirse 48 horas de búsqueda infructuosa de la turista canadiense, las autoridades se aprestan a darla como fallecida luego que el lunes se realizará una intensa actividad para tratar de encontrarla por mar y aire.

Varias embarcaciones y helicópteros intensificaron el lunes la búsqueda que se extendió hasta las costas de Omoa y la vecina isla de Útila para intentar ubicar a la desaparecida, pero lamentablemente no se obtuvieron resultados positivos.

En ese sentido, las autoridades hondureñas han convocado a los medios de comunicación para una comparecencia donde darán a conocer que se da como fallecida a Lalonde al cumplirse 48 horas de haber desaparecido y los resultados infructuosos de la búsqueda y rescate.

El esposo de la canadiense se sumó a la búsqueda a bordo de una de las embarcaciones que participó en las labores de rescate y a eso de las 4:00 de la tarde se transmitió al señor que ya son pocas las esperanzas de encontrar con vida a su conyugue.

Asimismo, se conoció que la capitanía de puerto de Roatán impondrá una multa de 10 mil lempiras y la suspensión de la licencia al capitán de la embarcación que llevó a un grupo de turistas, incluida la ciudadana canadiense, a bucear pese a que había una advertencia de mal tiempo.

No obstante, la embarcación pertenece a un reconocido hotel de Roatán que al parecer ignoró la alerta verde emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), debido a la presencia de un frente frío que ha afectado al litoral Caribe de Honduras desde la noche del pasado sábado generando intensas lluvias y una alteración en el oleaje del mar por lo que cuando suceden estos fenómenos atmosféricos, se suspende todo tipo de actividad marítima.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img