Roatán – Las actividades de transporte mediante ferry entre la isla de Roatán y la ciudad de La Ceiba en tierra firme, se encuentran interrumpidas este lunes por la mañana debido al alto oleaje generado por los efectos de un frente frío que afecta principalmente al Caribe de Honduras.
Aunque en Roatán han cesado un tanto las intensas lluvias provocadas por la masa de aire frío, pero que mantiene las temperaturas bajas, el oleaje permanece arriba de los ocho pies de altura lo que pone en peligro la navegación marítima ya que también hay fuertes vientos rachados.
En ese sentido, los pasajeros, boleto en mano, se mantienen varados en la terminal del Ferry Galaxy Wave donde están a la espera que se reactiven las actividades una vez que los efectos del frente frío vaya disminuyendo.
Los ejecutivos de la empresa han explicado a los pasajeros que por seguridad la capitanía de puerto ha prohibido la navegación marítima con La Ceiba así como la actividad pesquera.
Asimismo, el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, se mantiene cerrado y no hay operaciones de despegue y arribo hasta segunda orden.
Igualmente, el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba se mantiene cerrado.