Tegucigalpa – El caso de una niña de apenas 4 años de edad con COVID, ha alertado a médicos, por la gravedad del caso, y ante la sospecha se realizó prueba en laboratorio privado y se confirmó la positividad de la variante Delta.
El doctor Omar Videa, explicó que la menor tiene una neumonía del 50 % por lo que tiene un estado delicado de salud.
Ante la sospecha de la variante Delta, el médico detalló que se procedió a realizar el tes, a través de laboratorio privado y con pruebas certificadas por la FDA, y resultó positivo por variante Delta.
La variante Delta ya está circulando en el país y “la población se está viendo afectada a toda edad en las últimas horas mediante laboratorio privado confirmamos el caso de una niña de 4 años”, afirmó el médico.
Explicó que el caso está siendo evaluado por varios médicos él, el doctor Darío Zúñiga y el doctor Dallas, y el caso es delicado la menor tiene un cuadro de bastante afectación de su salud, “pero gracias a Dios está estable” agregó.
Una de las características de la variante Delta es la rapidez, en el caso de la menor, solo tiene 9 días de evolución de la enfermedad y la neumonía es de un 50 % reitero.
El doctor Videa puntualizó que “ya son seis casos que su servidor está tratando en los últimos tres días”, lo que es muy preocupante y la población debe tomar serias medidas de prevención, reforzando las medidas de bioseguridad. LB