Lima.- El Universitario de Deportes, actual campeón del fútbol peruano, el Cienciano del Cuzco y el Melgar de Arequipa se sumaron este sábado al pesar por el fallecimiento del exjugador y entrenador uruguayo Carlos Daniel Jurado, de paso muy recordado en el país andino.
«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Jurado Román, exfutbolista y entrenador uruguayo que fue campeón nacional vistiendo la crema en 1971. ¡Descanse en paz, Don Carlos!», señaló la U en sus redes sociales.
El Cienciano recordó, por su parte, el paso de Jurado como entrenador de su primer equipo, con el que ganó los títulos del torneo Clausura de 2001 y el Apertura de 2005, además de avanzar hasta los octavos de final de la Copa Libertadores de 2002.
«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ex director técnico Carlos Daniel Jurado Román, quien fue campeón del Torneo Clausura 2001 y Torneo Apertura 2005 con Cienciano. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos. ¡Descanse en paz, Don Carlos!», publicó el club cuzqueño en sus redes sociales.
El Melgar de Arequipa también manifestó su pesar por la muerte del estratega, quien lo dirigió en la campaña de 2010.
«Lamentamos el sensible fallecimiento del ex DT rojinegro Carlos Daniel Jurado; extendemos nuestras más sinceras condolencias para la familia y allegados por tan irreparable pérdida», indicó el equipo dominó en sus redes sociales.
Jurado, quien falleció este viernes a los 76 años de edad en Guatemala, fue un defensa que en Perú jugó por el Universitario, Atlético Grau, KDT Nacional y Porvenir Miraflores.
Como entrenador, en Perú dirigió al San Agustín, León de Huánuco, Lawn Tennis, Cienciano y Melgar.
Su muerte también fue lamentada por equipos españoles como el Hércules, al que llevó a Primera División en la temporada 1983-84 y que lo nombró su embajador con motivo del centenario del club.
El Motagua de Honduras, otro de los equipos que dirigió, manifestó a sus familiares «las más sentidas muestras de dolor y solidaridad en estos difíciles momentos» y decretó tres días de duelo sin suspensión de labores. EFE/ir