En el avión siniestrado también viajaba el empresario Felipe Cubillos, impulsor de la organización «Desafío Levantemos Chile», creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010. Además, un equipo de la red estatal de televisión TVN e integrantes de la ONG, que iban a la isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena, para verificar los avances en los trabajos de reconstrucción tras el terremoto. Centenares de personas pasaron la noche, con velas encendidas, frente a los estudios de TVN para homenajear a las víctimas, especialmente a Felipe Camiroaga, que condujo las Camiroaga, de 44 años, comenzó en televisión como ayudante de producción en Chilevisión, para después darse a conocer en pantalla en el programa «Extra Jóvenes». En ese programa Camiroaga comenzó a mostrar sus dotes humorísticas, que le permitieron conquistar un lugar privilegiado en la pantalla chica. En 1992 fichó por TVN para dar vida a «Buenos Días a todos», hasta ahora el programa con más éxito de la televisión chilena, con casi 20 años de programación ininterrumpida. Felipe Camiroaga nunca ocultó sus ideas progresistas. Respaldó a Michelle Bachelet, la primera presidenta de Chile (2006-2010) y en la última elección apoyó a Eduardo Frei, derrotado por Sebastián Piñera.
La tragedia de Felipe Camiroaga, el rostro más carismático de la televisión chilena
Santiago de Chile – Felipe Camiroaga, uno de los rostros más carismáticos de la televisión chilena, conocido como «Halcón» por sus amigos, era uno de los 21 ocupantes del avión militar que cayó al mar el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández sin dejar supervivientes.
Como conductor de «Buenos Días a Todos», Camiroaga forjó una carrera .
%26nbsp;
Camiroaga probó como actor en algunas producciones dramáticas de TVN, de las que «Rojo y Miel» fue su mayor desafío y le reportó críticas poco amables en la prensa.
«Te debo tantas risas, Felipe. Que los dioses y los halcones te lleven a volar con ellos», escribió en las redes sociales el peruano Jaime Bayly.