Tegucigalpa – El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, manifestó este lunes en una comparecencia pública que: “Quiero agradecer a Dios por un día más con esperanza y fe en el futuro de nuestra patria, la que tanto amamos y cuya ruta democrática es una joya que debemos cuidar para heredar a nuestros hijos y nietos, una Honduras de paz y prosperidad”.
– Hizo un llamado de paz, de cordura, de hermandad y de unidad nacional. “Mi compromiso de trabajar por la paz y la tranquilidad en Honduras está más vigente que nunca”, afirmó.
“…los observadores nacionales e internacionales lo han considerado y así lo recomiendan. Los partidos también han expresado algunos puntos que deben someterse a consideración y como demócrata defenderé cualquier espacio que esté dentro de la ley, dentro de ese debido proceso para que nuestro país pueda pasar la página de las elecciones”, manifestó.
Asimismo, agradeció a todos los amigos que lo han apoyado desde todo el país. “Gracias por su trabajo, por sus palabras de aliento, por sus oraciones, muchas gracias. Gracias a mi partido, al gran Partido Nacional de Honduras, también quiero agradecer a todos los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil por su actitud ejemplar como defensores de la ley, de la voluntad de los hondureños, como defensores de nuestra democracia”, apostilló.
Hernández citó también su agradecimiento por la observación nacional e internacional a la etapa de escrutinio especial, iguales palabras tuvo con los medios de comunicación que han vigilado el proceso.
“Todos los hondureños pudimos ver, podemos observar cómo se realizó esta última etapa del proceso sin ningún contratiempo y de eso es testigo Honduras y el mundo. Ahora necesitamos hacer una reflexión profunda y actuar rápidamente, estoy convencido que los hondureños somos gente de bien, somos gente que quiere vivir en paz, somos un pueblo que sale adelante frente a las adversidades, a cualquier situación, porque ya lo hemos hecho”, indicó el presidenciable nacionalista.
A renglón seguido, afirmó que “extiendo mi mano a todas las personas con las que he competido en este proceso, a todos los sectores de este país para seguir construyendo una nueva Honduras. Los resultados de esta elección nos dejan una gran enseñanza, Honduras nos necesita a todos, todos somos Honduras”.
Lamentó los hechos violentos generados post elecciones en Honduras. “He pedido al equipo de gobierno analizar de manera pronta la situación para tener un diagnóstico claro y determinar un proceso de acción y auxilio a las víctima lo más pronto posible”.
Finalizó que “hago un llamado de paz, cordura, de hermandad, de unidad nacional. Mi compromiso de trabajar por la paz y la tranquilidad en Honduras está más vigente que nunca, no permitamos regresar al pasado, construyamos, edifiquemos, con fe, con esperanza, con optimismo, poniéndole todo el empeño, de eso se trata este momento. Compatriotas, el futuro está en nuestras manos, a trabajar y a construirlo juntos, Dios nos bendiga a todos y muchas gracias”.