Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó este jueves a un sujeto vinculado al delito de la extorsión, quien a través de rifas extorsionaba a sus víctimas como una nueva modalidad de este flagelo.
– “La Rifa” obliga a sus víctimas a pagar un número con una buena cifra de dinero y la misma no es ganada por nadie.
La portavoz de la FNA, Norma Moreno, informó que Edgar Laínez Ledezma (47), alias “El Mexicano”, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue detenido mientras pretendía “vender la rifa” a varias de sus víctimas.
Al momento de la detención se le decomisó dinero en efectivo, un teléfono celular y varias rifas mismas que nadie ganaba.
El modo operandi de Laínez Ledezma era apersonarse a las diferentes terminales de buses y exigía a los conductores la compra de un número, luego los amedrentaba diciendo que era una orden de los miembros de la mara.
Indicó que la FNA realizó un seguimiento de tres meses para documentar la denuncia, en ese sentido, esta mañana se procedió a su captura luego que había cobrado la rifa a cuatro unidades del transporte mismos que pagaron 500 lempiras cada una.
El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público acusado del delito de extorsión. El Código Penal establece penas de entre 15 y 20 años por este ilícito.