San Pedro Sula – La peor desgracia que le ocurrió al Cuerpo de Bomberos es que fue politizado por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), criticó el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
“La peor desgracia que puede tener el Cuerpo de Bomberos es que el ministro de Gobernación y Justicia lo politizó”, aseveró el edil sampedrano a declaraciones a un medio televisivo.
Contó que el fin de semana, un camión del Cuerpo de Bomberos tuvo que ser remolcado por otro vehículo por las calles de San Pedro Sula.
Tienen dinero para hacer fiestas porque han tenido dos o tres buenas parrandas, pero no tienen dinero para comprar una batería, reprochó.
(LEER): Cuerpo de Bomberos dejaría de operar en SPS por deuda de casi un año de la alcaldía
Contreras confirmó que la alcaldía de SPS le ha entregado unos 72 millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos por concepto de bonos y deudas de administraciones anteriores.
Agregó que tienen un cheque de 23 millones de lempiras, pero por el capricho de un funcionario de gobierno el Cuerpo de Bomberos no lo va a traer.
“Ellos manifestaron que habían recibido instrucciones de Tegucigalpa de no recibir el cheque porque faltaba dos centavos de administración”, reveló.
El alcalde sampedrano llamó al jefe del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula que le entregue la liquidación de los 72 millones de lempiras para que sea presentado en un informe al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Porque ustedes (Cuerpo de Bomberos de SPS) no le van a presentar el pueblo sampedrano que hacen con el dinero, concluyó. AG