Tegucigalpa – A criterio del diputado oficialista Yahvé Sabillón la no aprobación del acta sobre la adhesión al Banco Andino fue un mensaje de la oposición que es mayoría y así funciona la democracia.
Rescató que se haya llevado a votación el acta, ya que así lo ordena el procedimiento parlamentario. “No podemos tener paralizado el Congreso Nacional simple y sencillamente porque no se consiguieron los votos. La oposición fue mayoría. Nosotros partamos de un hecho concreto, somos 50 diputados de Libertad y Refundación y nos apoyaron cuatro liberales, el resto del Congreso Nacional votó en contra”, señaló.
Sabillón aceptó que perder una votación en un Parlamento es parte de la democracia y eso no será ni la primera ni la última vez que pase.
“Este es un mensaje para todos los que estamos en política, los consensos y los cabildeos, que convencer con la razón más que por la fuerza nos va a llevar a puertos de entendimiento, sin chantajes de ningún lado”, aseveró.
La tarde de este miércoles, el pleno del Congreso Nacional no ratificó el acta que contenía, entre otros proyectos y decretos, la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente Corporación Andina de Fomento, conocido como CAF. JS