La «era Juan Vita» al frente de Nicaragua arranca contra Guatemala y Honduras

Managua – La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció este miércoles que la «era Juan Vita» al frente de la Azul y Blanco se iniciará en octubre próximo con dos encuentros amistosos, el primero ante Guatemala y el segundo contra Honduras.

«La era Juan Vita arranca en el Estadio Nacional de Fútbol», en Managua, el próximo 6 de octubre, en un amistoso ante su similar de Guatemala, informó la Fenifut, en una declaración.

Posteriormente, Nicaragua visitará a Honduras el 10 de octubre en el Estadio Municipal Carlos Miranda, de Comayagua, como parte de su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, previstas para marzo de 2021, tras haber sido pospuestas a causa de la pandemia de COVID-19.

La principal novedad en el plantel de Vita es el regreso del portero Denis ‘el Pulpo’ Espinoza, quien regresa a la selección tras siete años de ausencia.

Espinoza, de 35 años, dos más que la edad del entrenador argentino, había sido apartado de la selección de Nicaragua por supuestamente estar involucrado en un caso de amaño de partidos internacionales.

El ex de Costa del Este, con el que ganó el título de «Mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019» de la Liga Panameña, ya entrena a 30 seleccionados en la Escuela de Talentos de la Fenifut, ubicada en la ciudad nicaragüense de Diriamba, en el Pacífico.

Vita no oculta que prefiere a los deportistas con altas condiciones físicas, para lo cual afirma contar con un plan específico, con el objetivo de que esta no sea una desventaja de la selección nicaragüense frente a sus rivales.

El entrenador, con un máster en psicología deportiva, que se ha desarrollado en las inferiores del River Plate y exjugador del Tigres, ha prometido hacer de la Azul y Blanco un equipo intenso y vistoso, con transiciones rápidas, ataques directos, y bloque unido.

Nicaragua ocupa la posición 151 de la clasificación mundial de la FIFA, de un total de 210 selecciones de fútbol.

Aunque el fútbol ha atraído a más gente en Nicaragua en los últimos años, todavía no alcanza los niveles de popularidad del béisbol o el boxeo. 

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un total de 331 mil 500 arbustos de coca han sido erradicados este año en Honduras

Tegucigalpa- Alrededor de 331 mil 500 arbustos de coca han sido encontrados y erradicados por las fuerzas de seguridad en lo que...

Derrumbes y árboles caídos dejan lluvias en la capital

Las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes, desprendimiento de rocas y caída de árboles en diferentes sectores de la capital.

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.