spot_img

La democracia en Honduras está en riesgo, existe mucha discriminación, dice diputada Johana Bermúdez

Tegucigalpa – Han tomado una decisión equivocada, no tenían los votos suficientes para darle más facultades a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), es una ilegalidad más de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), manifestó este sábado la diputada del opositor Partido Nacional (PN), Johana Bermúdez Lacayo.

“Se necesitaban 86 votos, no los tenían para aprobar esa reforma, hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, nuestra democracia está en riesgo, ha aumentado la discriminación política, además la violencia contra la mujer en este país, esto no es más que un golpe técnico al Ministerio Público, lo denunciamos y condenamos”, dijo la legisladora.

Añadió que se trata de “una clara violación a la Constitución de la República, no cabe duda que cosas que cambiar, pero se tienen que hacer de manera correcta y apegado a normativa, el combate a la corrupción es compromiso de todos, pero no se podrá lograr la meta si se siguen aprobando pactos de impunidad como lo ha hecho el partido de gobierno”, concluyó.

En horas de la madrugada del pasado viernes 27 de mayo, el Congreso Nacional aprobó el decreto que da un estatus especial a la UFERCO   para investigar y ejercer acción pública.

La iniciativa presentada por el titular del Legislativo, Luis Redondo, busca dotar de la capacidad administrativa, técnica y funcional a la UFERCO, a fin de conferir un estatus especial que logre avances significativos en la desarticulación de las estructuras y redes de corrupción.

En la sesión del pleno del Congreso se destacó que ahora la UFERCO podrá actuar en casos de corrupción de alto impacto dentro del Ministerio Público, el proyecto fue aprobado con 69 votos de diputados oficialistas, la bancada del Partido Nacional se opuso al decreto y decidió retirarse. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img