spot_img

Por:

Aprobado Decreto que da independencia a UFERCO para proceder en casos de corrupción de alto impacto

Tegucigalpa– En horas de la madrugada de este viernes, el Congreso Nacional de Honduras aprobó el decreto que da un estatus especial a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), para investigar y ejercer acción pública.

La iniciativa fue presentada por el titular del Legislativo, Luis Redondo, con el objetivo de dotar de la capacidad administrativa, técnica y funcional a la Uferco, a fin de conferir un estatus especial que logre avances significativos en la desarticulación de las estructuras y redes de corrupción en Honduras, según el informe que se dio en el Legislativo en la discusión de motivos.

En la sesión del pleno del Congreso se destacó que ahora la Uferco podrá actuar en casos de corrupción de alto impacto dentro del Ministerio Público.

La bancada del Partido Nacional se opuso al decreto y se retiraron del hemiciclo.

Asimismo, el decreto autoriza a la Uferco, a ejercer la acción penal pública de oficio en los casos de corrupción de alto impacto, sin que deba someter su decisión a la aprobación previa del fiscal general de la República ni de ninguna otra autoridad dentro del Ministerio Público (MP).

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img