Tegucigalpa (Proceso Digital)– Xiomara Castro de Zelaya fue clara, la alianza con Salvador Nasralla busca llegar al poder y sacar al partido Nacional tras un gobierno de 12 años.
Al momento de expresarse en torno a la Alianza, la presidenciable Xiomara Castro le dijo a Salvador Nasralla, – “te acompañé y te respaldé con entrega, a la dictadura le estamos poniendo punto final en este momento”.
Luego agregó que, tras 12 años, Honduras es un pueblo con una pobreza como nunca en su historia, con jóvenes y mujeres que tienen que migrar porque no tienen respuestas.
Externó que le conmueve cuando observa que la juventud ha perdido la oportunidad de trabajar y de estudiar.
Honduras, dijo Castro de Zelaya, es identificada como una nación corrupta, y como un narcoestado.
“Ha llegado el momento de recuperar la dignidad, la paz, la justicia y la igualdad para el pueblo”, afirmó al tiempo de remarcar que, la alianza “busca sacar del poder a una dictadura oprobiosa”.
“Un pueblo dividido no prospera, por eso la unidad” volvió a refrendar, al tiempo de contar que faltan 46 días para las elecciones.
Este acto simplemente refleja la voluntad del pueblo, exigiendo la unidad especialmente a la oposición, manifestó en otro apartado de su mensaje.
“Le digo al pueblo que entregaremos alma vida y corazón para cambiar este país”, prometió la candidata Castro de Zelaya.
Dijo que la alianza buscará construir una democracia participativa donde impere la libertad y donde se garantice que los poderes del Estado sean independientes y haya oportunidades para todos.
Igualmente dedicó la alianza a las mujeres, para garantizar que sus derechos sean respetados.
“Una nueva Honduras comienza a partir de 2022”, indicó con vehemencia la candidata de la alianza conformada este miércoles con Salvador Nasralla y sus cuadros, tanto de los partidos Salvador de Honduras como del Pinu-SD. (PD)