México – La actividad económica de México creció 2,4 % en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2014, impulsado por los sectores terciario y primario, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En un comunicado, el organismo indicó que este avance medido por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es resultado del avance de las actividades terciarias (3,8 %) y las primarias (3,2 %), mientras que las secundarias se mantuvieron invariables.
Según cifras desestacionalizadas, el IGAE subió 0,1 % en noviembre pasado respecto al mes previo, producto de los incrementos de 0,3 % en el sector servicios, y los descensos del 0,7 % en el agropecuario y de 0,5 % en el industrial.
El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.
México cerró 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,1 %, lo que supuso una recuperación respecto al desempeño económico de 1,4 % en 2013.
El Gobierno estima un incremento de la economía para el cierre de 2015 de entre el 2 % y el 2,8 %.