Klinsmann convocará equipo fuerte para enfrentar a Honduras

Tegucigalpa – El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann entregará su nómina de convocados entre el domingo y lunes para los próximos dos partidos preparatorios de su equipo, según informa hoy el periódico The Miami Herald de Miami en su edición dominical.

Refiere que la escuadra de las barras y las estrellas enfrentará a Ecuador, el 10 de octubre en el Rentschler Field en East Hartford, Connecticut; y a Honduras, cuatro días después, en el FAU Stadium en Boca Ratón.

“Vamos a conformar el equipo más fuerte que podamos”, adelantó Klinsmann. “Vamos a incluir a los jugadores que ganaron a República Checa y los vamos a mezclar con jugadores de la MLS”.

Estados Unidos venció 1-0 a los checos, el 3 de septiembre pasado en Praga con gol de Alejandro Bedoya. De seguro el mediocampista del Nantes francés estará en la nómina de Klinsmann para los choques contra Ecuador y Honduras.

También deben estar varios jugadores de origen latino que fueron convocados para el encuentro contra los checos, entre ellos Michael Orozco (Puebla), Joe Corona y Greg Garza (Club Tijuana), Alfredo Morales (Ingolstadt) y Rubio Rubin (Utrecht).

Para dos jugadores, Jozy Altidore y Bedoya, jugar en Florida tiene un atractivo adicional. Altidore, de origen haitiano, se crió en Boca Ratón, mientras Bedoya, de raíces colombianas, creció en Weston.

“Jugar de nuevo en el sur de la Florida va a ser realmente especial para mí”, dijo Bedoya a The Miami Herald desde su apartamento en Nantes. “Mis padres, amigos y otros miembros de mi familia tendrán la posibilidad de ir a verme jugar, lo cual no ocurre de manera muy frecuente desde que dejé mi casa. He jugado en Jacksonville y Tampa, pero no en el sur de la Florida. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde que jugué allá”.

Pasaron 10 años desde la última vez, cuando integró el equipo de St. Thomas Aquinas High para ganar el título del estado en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

Además, Estados Unidos presentará en el sur de la Florida algunos jugadores que brillaron en el Mundial de Brasil 2014 como Clint Dempsey, Michael Bradley, Jermaine Jones, Brek Shea y Julian Green, entre otros.

Estados Unidos pasó el “grupo de la muerte” en la Copa Mundo, por encima de Portugal y Ghana, junto con Alemania, el futuro campeón del mundo. En octavos de final, perdió 2-1 contra Bélgica en 120 minutos memorables.

En el partido contra Ecuador, se despedirá Landon Donovan, el máximo goleador histórico de la selección estadounidense.

“Esto es algo muy especial, no solo por lo que voy a sentir y recibir, sino una manera de decir gracias”, declaró Donovan a la revista Sports Illustrated. “He conversado con mucha gente en Los Ángeles y me han dicho: ‘Ya reservamos los pasajes, tenemos las entradas y vamos a Hartford para decirte adiós’. Para mí eso es algo muy especial”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img