Juan Hernández se despide del Congreso para dedicarse a su campaña

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, se despidió el mediodía de este jueves de sus compañeros de Cámara bajo un programa de proselitismo político.
 

Hernández llegó al hemiciclo legislativo, donde se discutía un proyecto de ley de cooperativas, inmediatamente la vicepresidenta de ese poder del Estado, Lena Gutiérrez interrumpió las actividades para darle paso al acto programado y que tenía que ver con la despedida de Hernández para dedicarse a actividades políticas.

Hernández ingresó al hemiciclo y comenzó a darle la mano a cada uno de sus compañeros de Cámara, hasta que llegó el momento de dar su discurso frente a sus homólogos.

Comenzó haciendo una remembranza de las leyes aprobadas durante sus tres años como jefe del Poder Legislativo.

Citó la Ley de Extradición, la depuración de la Policía Nacional, la Ley de Empleo por Hora, las reformas para beneficiar al sector de la caficultura, la Ley Fundamental Educativa, los programas sociales, la Ley del RAP, la Ley de regulación de las Tarjetas de Crédito, la Tasa de Seguridad, entre otras.

Asimismo, pidió disculpas por los errores cometidos como presidente del Parlamento hondureño y agregó que debido a los principios que le inculcaron sus padres estaba obligado a abandonar ese poder del Estado para dedicarse a la política. “A partir de ahora emprendo una nueva etapa que me permitirá seguir sirviendo a mi pueblo, voy en busca de la Honduras que todos soñamos y estoy dispuesto hasta ofrecer mi vida”, manifestó ante los diputados.

Posteriormente salió hasta los bajos del Congreso donde estaban un grupo de simpatizantes nacionalista, quienes vitoreaban su nombre. Se quitó el saco, la corbata, se arremangó la camisa e hizo uso de la palabra ante sus correligionarios.

De esta forma, se marchó Juan Hernández, con el objetivo de enfocarse en su campaña política de cara a los comicios generales del próximo 24 de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,551SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

En Colón destruyen pista usada por el narcotráfico

Las fuerzas de seguridad el Estado de Honduras, procedieron a inhabilitar en la aldea El Elixir, departamento de Colón, una pista utilizada para operaciones del narcotráfico, se informó este martes.

Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.