Tegucigalpa – Una joven madre que dio a luz a una niña recibió en sus brazos a un varón, situación que disparó las alarmas en el Hospital Escuela Universitario (HEU), al grado de requerir a decenas de personas involucradas en el hecho.
– Se suspendieron las altas médicas a niños recién nacidos en las últimas 48 horas.
La relacionista pública del HEU, Ana Paola Acosta, mencionó que la señora Ligia Obando interpuso la denuncia sobre el supuesto cambio de su hija.
De acuerdo al relato de la madre, ella dio a luz una niña en el Hospital Materno Infantil e incluso le colocaron una cinta que confirmaba el hecho. Sin embargo, cuando el bebé se le entregó a la madre, ésta se percató que le habían dado a un varón.
En forma desesperada la joven mujer salió de la Sala de Labor y Parto, con la intención de denunciar el hecho.
“Es en ese momento que las autoridades del hospital ordenaron una investigación y se tomaron las medidas, específicamente en el cuarto piso, para impedir la salida del personal y llevar a cabo las diligencias del caso”, dijo Acosta.
Luego llegaron detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para hacer las pesquisas del caso, en colaboración con las autoridades del HEU.
Se harán las pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico) para determinar la veracidad de la denuncia, añadió la portavoz del principal centro asistencial del país.