Tegucigalpa – El diputado Jorge Lobo se convierte en precandidato presidencial por el movimiento nacionalista Todos por el Cambio, anunció esta mañana el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).
Mediante conferencia de prensa ofrecida este mediodía, en su residencia en El Chimbo en la periferia de la capital hondureña, Lobo Sosa reveló que Jorge Lobo representará al movimiento en los comicios primarios de 2021.
Dijo que lo único que le pidió a su hijo es que le permita coordinar su natal departamento de Olancho.
En otro apartado, el exgobernante dijo que la única forma para que la reelección presidencial sea constitucional es que haya una consulta al pueblo hondureño.
Lobo Sosa aseveró que lucharán con el afán de ganar la presidencia del país para el período 2022-2026.
Acepta el reto
De su lado, Jorge Lobo dijo que acepta el reto de encabezar la precandidatura presidencial.
Dijo que conoce los problemas del pueblo hondureño y como olanchano no está conforme de la manera que se conduce el país en la actualidad.
“No podemos callar al ver tanta injusticia. El pueblo hondureño quiere que hablemos con la verdad y que hagamos las cosas bien. Mi compromiso es luchar por el pueblo hondureño”, discursó.
El ahora candidato presidencial dijo que en su movimiento tienen cabida todos los jóvenes y otros sectores de la sociedad. “Todos por el Cambio quiere abrirles esas oportunidades a los jóvenes y a las mujeres, invito que formen parte de este movimiento”.