Tegucigalpa – En las últimas horas se conoció que una empresa térmica, envió a la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que debido a la falta de pago suspenderá el servicio de energía a partir de mayo, a lo que el diputado Jari Dixon dijo que esa empresa debe ser nacionalizada.
“Ese tipo de chantaje tiene que terminar y ahí es el Estado el Gobierno, que debe asumir con mucha contundencia ese tipo de chantaje y esa empresa para el suministro de energía eléctrica inmediatamente deberían de nacionalizarse”, expresó el diputado Dixón en declaraciones a UNE TV.
Las declaraciones del diputado se dan después que el gerente de la ENEE publicó que la empresa térmica le comunicó en nota escrita su decisión de suspender el suministro, lo que el funcionario calificó como una amenaza.
LEER:Térmica amenaza con suspender parcialmente el suministro de energía, denuncia gerencia de ENEE
Empresarios piratas
Dixon también se refirió a temas como las ZEDEs y la derogación de la Ley de Empleo por Hora, y dijo que no están en contra de la empresa privada porque son necesarias, pero estas deben respetar los derechos.
En la derogación de la Ley de Empleo por Hora, apunto que se hizo un buen trabajo, aunque a un sector no le guste porque debe haber respeto a los derechos laborales, pero muchos empresarios se aprovecharon e irrespetaron el Código de Trabajo y se dio una especie de “esclavitud del siglo XXI” hacían trabajar a los empleados al máximo y les pagaban un salario de miseria.
Los trabajadores deben estar contentos porque se rescató el Código de Trabajo y los empresarios deben de reflexionar, acotó.
Y en cuanto a las Zonas de Desarrollo el Ejecutivo debe velar por que la seguridad jurídica sea garantizada a empresarios responsables y comprometidos que vengan a contribuir con el desarrollo del país.
“Porque los que han venido no son empresarios son filibusteros piratas que se quieren robar nuestro territorio”, concluyó. LB