spot_img
spot_imgspot_img

Térmica amenaza con suspender parcialmente el suministro de energía, denuncia gerencia de ENEE

Por:

Tegucigalpa– Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, denunciaron que una empresa generadora de energía térmica, amenazó con suspender el servicio parcialmente a partir del mes de mayo.

El argumento de la empresa generadora es por la alta deuda que mantiene la estatal con las empresas generadoras lo que les genera pérdidas.

El gerente interino de la ENEE, Erick Tejada publicó en su cuenta de Twitter el reclamo de la empresa generadora, lo que consideró una amenaza.

Por su parte, el presidente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, también consideró una amenaza el aviso de la empresa térmica, pero a la vez dijo que el Gobierno debe honrar la deuda de generación.

Es un atentado contra la población, nos parece un chantaje mayúsculo para el pueblo honodureño, y también es válido que los generadores reclamen su pago porque es una energía que se generó.

Seguidamente, Aguilar consideró que es una estrategia porque se encuentra en el país la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y las térmicas buscan que les den una garantía de pago.

Adicionó que condenan el hecho, pero a la vez están conscientes de que se debe buscar una salida para que se busquen recursos y la ENEE pueda hacer frente a las deudas con las térmicas y se busquen mecanismos de renegociación.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img