spot_imgspot_img

Irán condena a cinco años de cárcel por espionaje a un exnegociador nuclear

Teherán – Un tribunal de apelación iraní ha confirmado la condena de cinco años de cárcel por espionaje dictada contra un antiguo miembro del equipo negociador nuclear, informó hoy la agencia Tasnim.

El condenado, que no ha sido identificado, participó en las negociaciones que llevaron a la firma del acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.

Su detención fue confirmada en agosto de 2016 por el portavoz del Poder Judicial de Irán, Gholamhosein Mohsení Ejeí, quien anunció entonces que se trataba de «un espía que se había infiltrado en el equipo nuclear iraní».

El espía fue puesto en libertad bajo fianza a los pocos días y, una vez sentenciado a cinco años de prisión en primera instancia, presentó un recurso.

Tras el fallo definitivo del tribunal de apelación, el condenado ingresará definitivamente en la cárcel, indicó Tasnim.

Las autoridades iraníes acusaron en el pasado a Israel y a Estados Unidos tanto de ataques informáticos contra instalaciones nucleares como del asesinato entre 2010 y 2012 de cuatro científicos nucleares iraníes.

El año pasado, las autoridades iraníes ejecutaron al científico nuclear Shahram Amirí, detenido en 2010 por supuestamente transmitir secretos a Estados Unidos.

El acuerdo nuclear de 2015 supuso la limitación y supervisión del programa atómico iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img