El decreto que prolonga la caducidad estipulada para este 31 de julio, fue aprobado en dispensa de debates. La votación fue de 88 a favor, 17 en contra y 4 abstenciones.
La Interventora integrada por María Antonia Navarro, quien la preside; y los profesionales del derecho: Miriam Guzmán, Lino Tomás Mendoza y Ángela Madrid, continúan al mando del Ministerio Público.
Además, el decreto que consta de tres artículos ordena la dotación de 1 millón 500 mil lempiras para el funcionamiento de la Comisión Interventora.
El pasado 17 de abril, el Poder Legislativo aprobó el decreto 59-2013, que creó esta comisión con un tiempo de acción de 60 días.
Posteriormente a inicios de junio, la Comisión Interventora compareció ante la Cámara Legislativa, en el que se dio a conocer un informe preliminar sobre los hallazgos en la Fiscalía hondureña y también recomendaba la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Ministerio Público, así como la elección de nuevos fiscales en audiencias públicas.
Días después, el Congreso Nacional le otorgó una ampliación por 45 días más en sus funciones a la Comisión Interventora, la que concluyen este día.