spot_img

Intervenciones del MP y del CN en asuntos del CNE generan desconfianza

Tegucigalpa- El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano criticó la intervención del Congreso Nacional y del Fiscal General (Johel Zelaya) actuando fuera de la ley, “ahí si hay una usurpación de funciones”, porque el Ministerio Público no es el Poder Judicial con respecto al accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A veces los funcionarios cuando son nombrados en sus puestos pierden los pies que deberían estar sobre la tierra y se creen dioses y la ley la pasan a un segundo plano, señaló.

Lo que ha pasado en los últimos dos días es un irrespeto a la autonomía y la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es el único ente constitucionalmente hablando que puede garantizar que existan elecciones, sostuvo.

Agregó que cuando viene un poder del Estado que no tiene prerrogativa para determinar que es legal o ilegal y termina dictando o considerando que hay ilegalidades.

Lo mismo pasa con el Ministerio Público su atribución es de investigación, pero la misma debe de desarrollarse en el sentido de que no se interfiere con el proceso electoral y lo que vimos ayer con órdenes y mandatorio de la manera como se expresa, esto lo que genera es desconfianza, arguyó.

 “Tanto el poder Legislativo como el Ministerio Público deben actuar de forma neutral para garantizar un proceso electoral que no se detenga, sin dilatar el proceso”, manifestó.

Apuntó que toda investigación que se haga debe garantizar que el proceso electoral debe continuar y no generar incertidumbre. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img