Insulza arribó en un vuelo comercial a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, que será sede del evento, que reunirá a 34 cancilleres.
En escuetas declaraciones a periodistas, Insulza indicó que lamenta la muerte de al menos siete personas y los daños que causó el terremoto del pasado jueves en el Caribe de Honduras, y que espera una asamblea de la OEA exitosa.
El diplomático llegó a San Pedro Sula hacia las 13.45 hora local (19.45 GMT), en un vuelo comercial.
Las deliberaciones de la asamblea de la OEA se celebrarán el 2 y 3 de junio en un club social de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Comisiones técnicas de algunos países y de la misma OEA comenzaron a llegar el jueves a Honduras para ultimar detalles sobre la asamblea, en la que Cuba, suspendida del Sistema Interamericano desde 1962, será tema de discusión.
Está previsto que a la inauguración de la asamblea asistan los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Fernando Lugo, de Paraguay, quienes acompañarán al anfitrión hondureño, Manuel Zelaya.
El tema central de la XXXIX Asamblea General de la OEA es «la no violencia», propuesto desde el año pasado por el presidente de Honduras.