Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, criticó la intolerancia de líderes políticos al desacreditar las marchas convocadas por las iglesias Católica y Evangélica para el próximo 16 de agosto.
Mediante su cuenta en la red social X, expresó “realmente no sé si da risa o espanto el intento de querer desacreditar las marchas convocadas por las iglesias que lo que busca es que precisamente los intolerantes políticos que las critican ofrezcan un torneo electoral transparente, libre y sin incidencias”.
Umaña refirió que el objetivo de esta marcha no es beneficiar a algún sector, “es únicamente que el verdadero pueblo hondureño marche en respaldo a nuestra democracia”, afirmó.
El diputado recordó que se ha pedido que no exista bajo ningún concepto, identidad partidaria y lo único que se verá es oración y peticiones democráticas.
En tal sentido, sacar insultos, amenazas y otros improperios lo que hace es fortalecer más la urgente necesidad de manifestar una genuina preocupación ante el autoritarismo, intento de control del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otras barbaridades. VC