Tegucigalpa – La desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) estuvo siendo manejada por la Mara Salvatrucha (MS-13), reveló en las últimas horas el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
“Insep era una pudrición enorme, el Insep lo manejaba la MS-13, tenía 700 empleados que no iban a trabajar”, declaró Zelaya.
El diputado oficialista brindó estas declaraciones en una entrevista que concedió al medio regional del departamento “Guayape TV”.
Contó que en la Insep estaban empleados 700 miembros de la MS-13, que no iban a trabajar en la institución, sino que solo se dedicaban a estar en sus casas recibiendo salario.
El congresista por el departamento de Olancho manifestó que al momento que el gobierno pagaba planillas, la MS-13 iba a la casa de los 700 empleados que estaban en Insep a cobrar el impuesto de guerra.
Desglosó que los empleados percibían un salario de 15 mil lempiras, de los cuales, 10 mil los sustraía la MS-13 mediante el impuesto de guerra, y el resto se lo quedaba los trabajadores.
El secretario del Congreso Nacional felicitó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Mauricio Ramos) porque decidió enfrentar a la MS-13 despidiendo de la institución a cuatro mil empleados considerados como “paracaidistas”. AG