spot_imgspot_img

Inician trabajos de dragado y canalización de quebrada Agua Salada

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició hoy un proyecto de canalización y dragado de la quebrada Agua Salada, que cruza la residencial Las Colinas.
 

Los trabajos contemplan la limpieza de un tramo que comienza en una caja puente que hay a la altura del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), pasa por la parte de atrás de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, recorre las colonias Miraflores y Las Colinas, hasta llegar al mall Las Cascadas.

La inversión que hará la municipalidad en el dragado y canalización en este sector será de unos 800,000 lempiras, en un tramo aproximado de 3,7 kilómetros de donde se removerá al menos 19,000 metros cúbicos de sedimento, explicó el regidor capitalino Mario Pineda, al supervisar los trabajos.

Añadió que con esta labor se estima que serán beneficiados los 20,000 habitantes de las colonias Miraflores, Las Colinas, El Dorado, El Hogar, residencial Altos de Las Colinas y el personal que utiliza las instalaciones de la UPNFM, por ubicarse en los márgenes de la quebrada Agua Salada.

Pineda aseguró que esta es una muestra de que la alcaldía se está preparando ante la llegada de las lluvias para prevenir inundaciones en este sector, considerado como uno de los tantos vulnerables de la capital.

La inversión que se hace es un esfuerzo propio de la comuna “pero no es suficiente, volvemos a decirle al gobierno el llamado de atención por parte del pueblo capitalino, que necesitamos que en vez de andar desperdiciando el dinero en campañas que dividen a la población hondureña, destine ese dinero para llevarlo a las obras que realmente necesita la sociedad”, sustentó.

No importa que el dinero de los proyectos lo maneje el mismo gobierno y que los ejecute con cualquiera de los ministerios, “pero que hagan estas obras que realmente se necesitan para aquellos que menos tienen en nuestro país, especialmente en la ciudad capital”, aunque en los demás municipios enfrentan los mismos problemas de vulnerabilidad, manifestó.

La alcaldía ya realizó trabajos de prevención de inundaciones mediante el dragado y canalización de los principales ríos y quebradas de la capital, a inmediaciones de los mercados de Comayagüela, las colonias Loarque y Primavera, el barrio La Hoya y el desarenador de la quebrada El Sapo, en el sector de El Chiverito, entre otros.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img