spot_img

Continúa audiencia inicial para ex viceministros de Salud y Trabajo

Tegucigalpa – Los ex viceministros de Salud y Trabajo, Javier Pastor y Carlos Montes respectivamente, han sido traslados al Tribunal de Justicia que en Tegucigalpa, la capital hondureña, conoce las causas que se les siguen por presuntos delitos ligados al escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La audiencia comenzó desde en horas de la mañana y hasta las 5:45 de la tarde aún no había concluido.

A inicios de la semana ambos funcionarios fueron objeto de detenciones, acusados de cohecho pasivo impropio y lavado de activos en perjuicio del IHSS. Montes fue capturado en la operación policial mientras que Pastor se presentó un día después.

Ambos ex funcionarios comparecieron esta semana en audiencia de imputados ante un juez hondureño, que fijó para este viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial.

De acuerdo con lo que establece el Código Procesal Penal, en la audiencia de este viernes se les puede dictar auto de formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo.

Tanto Montes como Pastor permanecen recluidos en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la capital hondureña, beneficio que podrán gozar hasta que el juez dicte sentencia absolutoria o condenatoria.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img