spot_img

Inhumanos son los que le quitan la vida a otra persona, reitera cardenal Rodríguez

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, reiteró este sábado durante la ceremonia de inauguración de la plaza San Juan Bosco en el bulevar que lleva su nombre, que son inhumanos aquellos que le quitan la vida a otra persona.

“Hay que educar a los niños, hay que educar a los jóvenes para que como decía Don Bosco, sean buenos cristianos y sean honrados ciudadanos; cuando se nos olivan estos principios, entonces tenemos ese cáncer que como ha dicho el papa Francisco que es la corrupción”, manifestó el prelado.

Agregó que espera que la imagen de San Juan Bosco que queda en la plaza, ayude a todas las familias a que sientan que la educación es la tarea primordial y ayuden a tener jóvenes sanos, limpios y que no pierdan su vida en el crimen sino con altos ideales para poder tener una vida digna.

Detalló que en este 2015 se celebran 200 años del nacimiento de San Juan Bosco y precisamente para conmemorar esa efeméride nació la congragación salesiana que ha educado varias generaciones de hondureños por un período de 110 años y por eso se quiso elevar un monumento de gratitud.

Por otro lado, a pocos días de la celebración del 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, el próximo martes, pidió recordar los valores espirituales y que los hondureños puedan distinguirlos para que el país viva con dignidad y en paz.

Pidió a los padres de familia, inculcar en sus hijos que hay un mandamiento de la ley de Dios que dice “no matarás” al tiempo que recalcó que no es reprimiendo sino educando que se va a erradicar el crimen.

Calificó como un mal las acciones de algunas personas incluidos militares cuyas imágenes se han difundido a través de las redes sociales sacrificando a animales.

Arguyó que lo más grande que tiene el ser humano es precisamente la humanidad y cuando las personas se deshumanizan y tienen ese tipo reacciones, verdaderamente se está yendo en contra de lo esencial del ser humano que es la dignidad.

“Hagamos todo lo posible para ir creciendo en humanidad”, recomendó el purpurado.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img