Tegucigalpa – El ingreso de una nueva onda tropical dejará precipitaciones con valores considerables durante las próximas 36 a 48 horas, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno de Cenaos, Nelson Sevilla, indicó que el ingreso de la onda tropical provocará condiciones inestables con mayores acumulados de hasta 45 milímetros en las regiones del sur, suroccidente y centro.
Para el resto del país, se pronostican acumulados de 10 milímetros como efecto de la onda tropical que está asociada a una vaguada de niveles medios de la atmósfera.
Para la zona norte, la temperatura máxima esperada es de 32 grados Celsius, mientras que en la zona sur, el termómetro llegará hasta los 36 grados.
Para las regiones del centro y oriente, la máxima será de 31 grados Celsius, mientras que en el occidente, alcanzará hasta los 28 grados.
En Tegucigalpa y Comayagüela, se pronostica una temperatura máxima de 30 grados Celsius.
Sevilla indicó que el oleaje es estables de tres a cinco pies en ambas costas del territorio siendo condiciones óptimas para las actividades pesqueras y marítimas.