“Creo que el informe arroja datos importantes, como el que no hay una serie de muertes como algunos han querido venderle al mundo entero”, dijo a periodistas el también presidente del Partido Nacional, primera fuerza política de oposición en Honduras.
El político lamentó que en las manifestaciones a favor del ex presidente Manuel Zelaya se haya reportado la muerte de dos hondureños “porque ningún hondureña, ninguna gota de sangre, vale ningún tipo de actos de esa naturaleza”.
Sobre la llegada al país este lunes de una delegación de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que es importante que el mundo siga averiguando que pasó en el país antes, durante y después del 28 de junio.
“Creo que eso es fundamental, pero no olvidemos, creo que no va a haber arreglo alguno si los hondureños siguen enfrentados, si siguen dándose a palos en las calles, no creo que podrá haber paz mientras haya violencia y destrucción a los bienes patrimoniales del Estado, de la gente”, planteó.
Álvarez consideró que este es un problema que “debemos solventar el problema como hermanos que somos, y buscar una pronta salida a la crisis”.
“Ese es realmente nuestro llamado y como presidente del Partido Nacional apoyo el diálogo como medida de solución”, planteó.
El edil capitalino habló con periodistas en la comunidad de La Venta, Francisco Morazán, hasta donde viajó para casar a varias parejas, en el marco del programa “Bodas Gratis”, que impulsa la municipalidad en ocasión de la celebración en Honduras del “Mes de la Familia”.







