Tegucigalpa – La Supervisora General del Poder Judicial, Anny Ochoa explicó la abogada Ingrid Monson López será sancionada de acuerdo a lo que arroje la investigación que se le realiza.
“Nosotros estamos a la espera del informe que realiza una inspectora conforme a las denuncias que se efectuaron en semanas anteriores”, detalló.
Agregó que la inspectora tiene 30 días para culminar la investigación e identificar si la denunciada, quien ahora es magistrada de la Corte Civil y en ese momento era coordinadora de los Juzgados de Ejecución de Justicia Nacional en Materia de Corrupción tuvoalgún tipo de injerencia para beneficiar a una persona que estaba remitida en un expediente judicial en el caso conocido como Caja Chica de la Dama.
Detalló que de acuerdo a la Ley de la Carrera Judicial si uno de sus empleados ha cometido faltas graves o leves establece que se le realizará una audiencia de descargo al servidor judicial en este caso a la abogada Monson y se remitirá el expediente a la presidencia de la CSJ, quien en la línea del proceso administrativo tiene la decisión de establecer la sanción correspondiente que puede ser una multa, una suspensión o un despido tomando en cuenta la valoración que el presidente realice de acuerdo a la gravedad de la servidora judicial.
Aseguró que ningún funcionario esta sobre la ley.
Recordó que en 2018 se realizaron 33 despidos y varias sanciones y en el presente año se han recibido varias denuncias a nivel nacional mismas que están en proceso de investigación.