Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Tegucigalpa – El sector de la maquila ya reincorporó al 100 por ciento del personal que estaba trabajando antes de la pandemia y se prevé incluso la creación de más empleos y un 2021 “positivo”.

Así lo expresó a periodistas en San Pedro Sula, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, quien detalló que ya se han creado dos mil nuevos puestos de trabajo en esa industria textil de confección.

“Ya prácticamente el 100 por ciento de las personas que trabajaban anteriormente a la pandemia, están laborando y a septiembre ya teníamos el 95 por ciento de la producción de exportación recuperada”, detalló el dirigente empresarial.

No obstante, recordó que durante tres meses se dejó de exportar generando una pérdida de 700 millones de dólares.

En ese sentido, indicó que la industria trabaja para recuperar el nivel de exportaciones mensual que se tenía previo a la pandemia.

“Lo que se perfila es que vamos a terminar el año con más empleos y eso es muy positivo”, subrayó.

“Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico”, apuntó.

Reiteró que se ha recuperado el 100 por ciento de los empleos y hasta hace una semana reportaban dos mil empleos adicionales. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.