spot_imgspot_img

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Tegucigalpa – El sector de la maquila ya reincorporó al 100 por ciento del personal que estaba trabajando antes de la pandemia y se prevé incluso la creación de más empleos y un 2021 “positivo”.

Así lo expresó a periodistas en San Pedro Sula, el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, quien detalló que ya se han creado dos mil nuevos puestos de trabajo en esa industria textil de confección.

“Ya prácticamente el 100 por ciento de las personas que trabajaban anteriormente a la pandemia, están laborando y a septiembre ya teníamos el 95 por ciento de la producción de exportación recuperada”, detalló el dirigente empresarial.

No obstante, recordó que durante tres meses se dejó de exportar generando una pérdida de 700 millones de dólares.

En ese sentido, indicó que la industria trabaja para recuperar el nivel de exportaciones mensual que se tenía previo a la pandemia.

“Lo que se perfila es que vamos a terminar el año con más empleos y eso es muy positivo”, subrayó.

“Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico”, apuntó.

Reiteró que se ha recuperado el 100 por ciento de los empleos y hasta hace una semana reportaban dos mil empleos adicionales. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img