spot_img

Independencia judicial tema de diálogo entre presidente de la CSJ y la MACCIH

Tegucigalpa – El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Edgardo Argueta, recibió este viernes a los miembros de La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), con quienes sostuvo un importante diálogo que abordó varios puntos de interés en el trabajo que se proyecta para los próximos meses.

Uno de los puntos de mayor relevancia abordados para la adecuada coordinación del trabajo de los próximos meses es la redacción de Protocolos especializados en los diferentes campos de acción en base a los mecanismos ya utilizados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr un trabajo ágil y debidamente coordinado entre las diversas instituciones.

Asimismo, se estableció como punto común de interés el manejo adecuado de la independencia judicial en el proceso de trabajo de la Misión y todo lo que la misma implica para el éxito del sistema de justicia y para el fortalecimiento del Estado de Derecho.

El encuentro, primero que se realiza en la sede del Poder Judicial, fue un espacio importante para el intercambio de opiniones respecto al trabajo que se espera y los mecanismos de coordinación que deberán concretarse una vez que los miembros de la MACCIH regresen a Honduras el próximo mes de abril.

En este encuentro se adelantó una proyección sobre los mecanismos de diálogo y coordinación permanente que se tendrá entre ambas instituciones así como una previsión de actividades necesarias a ejecutar con el Poder Judicial específicamente.

A la cita con el presidente Argueta asistieron el vocero de la entidad Juan Francisco Jiménez Mayor, Katalina Montaña, Jacobo Domínguez, Laura Martínez, Jan Michael Simón y Claudia Barrientos, representante de la Misión de la OEA en Honduras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img