Tegucigalpa – El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, indicó que hay una fluctuación del delito debido que las incidencias se han movilizado hacia las zonas rurales del país.
“También algunos eventos y formatos de bandas criminales que se están replicando principalmente en áreas rurales debido que en las zonas urbanas se ha hecho una presión por parte de las autoridades”, justificó.
Cabe recordar, que las fuerzas de seguridad a través de la Operación Morazán intervinieron 30 municipios por representar el 70 % de la violencia en Honduras.
En ese sentido, señaló que se debe redireccionar y redoblar las estrategias contra la criminalidad.
El comisionado policial comentó que el departamento de Olancho fue una zona que debió ser intervenido debido a las altas incidencias de delitos.
Destacó que en las últimas semanas, las fuerzas del orden han realizado varias capturas en ese departamento, principalmente por asesinato-homicidio.
Igualmente, Martínez señaló que los cuerpos de seguridad atienden el corredor del Litoral Atlántico hasta el municipio de Omoa. (ag)