Tegucigalpa/SPS- Un voraz incendio consumió esta madrugada más de diez locales comerciales ubicados en el barrio El Centro, en la primera calle de la línea en San Pedro Sula, dejando a comerciantes con pérdidas millonarias y sin oportunidad de recuperarse para la esperada temporada navideña.
El siniestro, que afectó puestos de venta de ropa, calzado y otros rubros, fue reportado alrededor de la 1:00 am, y pese a la rápida respuesta de los locatarios y cuerpos de socorro, el fuego se extendió rápidamente entre los establecimientos.
Un locatario que se identificó como Freddy, comentó: “Estábamos esperando la época navideña; lamentablemente ya no será. Todo comenzó en el puesto de un compañero y, por más que intentamos, no se pudo hacer nada, todo el material era inflamable y el fuego se extendió rápidamente.
Al sitio acudieron cuatro unidades de combate contra incendios de los bomberos de San Pedro Sula bajo el mando del sargento Elvin López: HRB-01-199, HRB-01-198, HRB-01-T6-110, y HRB-01-A903 . El equipo de emergencia actuó de inmediato para sofocar las llamas, logrando controlar la situación y evitar la propagación del fuego hacia otros puestos y casas y edificios cercanos. LB