San Pedro Sula – Dos unidades de transporte han sido incendiadas la mañana de este lunes en La Lima, Cortés, y en La Ceiba, Atlántida, en el norte de Honduras, sin que se reporten víctimas en ambos casos.
Uno de los hechos criminales ocurrió en La Lima, Cortés, donde al menos cuatro individuos a bordo de un vehículo tipo turismo color negro, abordaron la unidad de transporte de la empresa Judá, que cubre la ruta San Pedro Sula – La Ceiba – Olanchito, y tras bajar a los pasajeros y al conductor procedieron a rociar de combustible al autobús y le prendieron fuego.
Relatos de pasajeros indican que al autobús lo venían siguiendo los cuatro individuos quienes portando pasamontañas, chalecos antibalas y fusiles de asalto AK-47, aprovecharon que la unidad se detuvo en un semáforo y abordaron la unidad y le dieron cinco minutos a los ocupantes para que evacuaran el vehículo.
El inspector Larios de la Policía Nacional, indicó que el hecho criminal ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana, cuando los individuos que se transportaban en un vehículo turismo marca Pontiac, color negro, aprovecharon que el conductor estaba subiendo pasajeros para abordar la unidad y pedirle a los pasajeros que abandonaran la unidad y en seguida procedieron a rociarle combustible y prenderle fuego, pero afortunadamente no se reportan víctimas, solo daños materiales ya que el autobús quedó completamente calcinado.
Añadió que se realizan operativos para tratar de ubicar el vehículo en el que se transportaban los individuos para proceder a capturarlos ya que según se indicó huyeron con dirección a la ciudad de El Progreso.
Mientras tanto, en la salida de ciudad de La Ceiba, cerca del aeropuerto Golosón, a inmediaciones de la residencial Marisol, un vehículo de la empresa Hedman Alas, que cubre la ruta Tegucigalpa – San Pedro Sula – La Ceiba, también fue incendiada por delincuentes que se transportaban en una camioneta color negro.
En este caso, el modus operandi es el mismo, los individuos bajaron a los pasajeros y al conductor y procedieron a quemar la unidad rociándole gasolina y metiéndole fuego.
Según información que manejan las autoridades, la unidad de Hedman Alas, acaba de pasar por un retén policial y más adelante frente al desvío de la colonia Marisol, a las 5:30 de la mañana, fue interceptada por los individuos que cometieron el atentado criminal.
El jefe de la Policía, comisionado Ramón Amaya Amador, indicó que en la unidad se transportaban 29 pasajeros los que afortunadamente están sanos y salvos.
La Policía ya encontró abandonada adelante donde ocurrió el hecho criminal, la camioneta marca Mitsubishi, color negro con número de placa PSR 8793 en la que se supone se transportaban los delincuentes.
Tanto la empresa Judá como la Hedman Alas, continúan operando pese a la quema de sus unidades.