spot_img

Incautan embarcación con 1,500 kilos de cocaína

Tegucigalpa – La Marina Costera de los Estados Unidos en coordinación con unidades antidrogas de Honduras incautó hoy una embarcación con al menos 1, 500 kilos de cocaína.
 

La acción se realizó en aguas internacionales de este país centroamericano, al norte de Panamá.


La operación permitió la captura de cinco marinos hondureños dijo a Proceso Digital el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez.


La incautación de la cocaína es la primera en lo que va de la administración del presidente Porfirio Lobo.


Acciones de los cuerpos de seguridad permitieron hace unas semanas que una avioneta, presumiblemente con un cargamento de droga, que pretendió aterrizar en territorio hondureño, fuera desviada hacia Nicaragua.


El año anterior al menos 145 narco-avionetas aterrizaron en Honduras. En 2010 las operaciones de aeronaves ligadas al narcotráfico han disminuido en este país.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img