Una fuente de la Fiscalía hondureña le confió a Proceso Digital que la unidad Especial de Privación de Dominio logró incautar un terrero en la isla de Roatán, valorado en unos 20 millones de lempiras, así como una casa de playa en el paradisíaco puerto de Tela.
Según la fuente oficial, en el predio incautado en Roatán se estaban construyendo unos apartamentos, además se encontraron varias grúas y contenedores.
También se logró el decomiso de tres embarcaciones.
Hace unos días, la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa solicitó la extradición del ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, quien es parte de la lista de al menos una docena de ciudadanos hondureños que Washington pretende llevar a su país para entablar juicios en los juzgados estadounidenses.
La solicitud fue hecha vía la secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras y se pide la extradición de “El Negro Lobo” por suponerlo responsable en delitos como narcotráfico y crimen organizado.
De acuerdo a la Fiscalía del Crimen Organizado, a Carlos Arnoldo Lobo le fueron incautadas 27 embarcaciones, varias viviendas y propiedades, así como tres empresas marítimas, todo ello valorado en 500 millones de lempiras.
El próximo miércoles, la Corte Suprema de Justicia se estaría pronunciando ante la solicitud del gobierno norteamericano sobre el pedido de extradición.