Inauguran subestación eléctrica que se interconectará con región centroamericana

San Pedro Sula – Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inauguraron en la comunidad de San Buenaventura, San Francisco de Yojoa, Cortés, norte e Honduras, una subestación que interconecta el sistema eléctrico de Honduras con la región centroamericana.
 

El gerente de la ENEE, Emil Hawit, explicó que este proyecto permitirá la interconexión con Centroamérica, porque cuando exista suficiente excedente se puede vender a países del área y de igual forma se podrá adquirir de otros países del área cuando sea requerido por Honduras.

El funcionario calificó el proyecto como “sumamente importante y hasta avanzado”.

Detalló que las inversiones en la subestación se hicieron a través de los países socios con financiamientos de organismos internacionales.

La subestación que servirá de forma operativa está instalada en San Buenaventura, municipio de San Francisco de Yojoa, departamento de Cortes.

Hawit pormenorizó que la inversión de la subestación es de más de 80 millones de dólares.

En la inauguración de la subestación que es parte del Sistema de Interconexión Eléctrica de América Central (Siepac), participó la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img