spot_imgspot_img

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Tegucigalpa – Fernando Suárez, uno de los imputados del caso Pandora, pidió a al Ministerio Público que agilice los procedimientos para que resuelva de manera definitiva su imputación, informó su apoderado legal, Omar Menjívar.

“A estas alturas, Fernando (Suárez) me ha autorizado que dejemos de pelear por la calificación correcta de los hechos, acepta cualquier calificación que dé el Ministerio Público y acepta la condena”, declaró Menjívar.

Agregó que la única petición de su cliente, sea beneficiado con una reducción de dos tercios de la condena basándose en que Fernando Suárez colaboró con la Fiscalía, brindó información eficaz para esclarecimiento de los hechos, identificó a los responsables y aclaró delitos contra la administración pública, acogiéndose en la actual Código Penal.

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Condenó que las pruebas presentadas por su cliente fueron para perjudicarlo y no como evidencia contra los demás imputados.

“Fernando creyó que con su aporte se podría reprimir del daño que causó al país, pero la Fiscalía salió a responder de manera desleal al sacrificio que hizo”, cuestionó.

El profesional del derecho reveló que su defendido recibió ofertas de sectores para que Fernando Suárez tomará la responsabilidad de la acusación, protegiera a los demás imputados y así, su familia sería protegida y él solo estaría dos años en la cárcel.

Igualmente, reprochó que Fernando Suárez fue acusado de delitos contra la administración pública como malversación de caudales públicos y fraude, a pesar, que su defendido nunca ejerció un cargo público sino que laboró en una fundación.

En ese sentido, Omar Menjívar indicó que el MP insiste en acusar a Fernando Suárez en delitos como lavado de activos como al resto de los imputados.

“Es lo que hemos pedido, porque Fernando ha aceptado su responsabilidad de los hechos, lo que hemos pedido es que se califiquen los hechos de acuerdo a la correcta aplicación de la ley”, comentó.

El apoderado legal de Fernando Suárez aseveró que el sistema de justicia está predispuesto a favorecer a los autores de actos de corrupción.

Cabe recordar, que Fernando Suárez se presentó de manera voluntaria en noviembre de 2018 ante la Fiscalía con la intención de colaborar. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img