spot_img

Imitando la dictadura de Nicaragua, comisionado presidencial pide retirar la personería jurídica a la Confraternidad Evangélica de Honduras

Tegucigalpa – Imitando el régimen dictatorial de Nicaragua que mantiene una represión contra las iglesias cristianas en la nación vecina, el comisionado presidencial, Miguel Briceño, pidió a través de sus redes sociales retirar la personería jurídica a la Confraternidad Evangélica de Honduras, lo que equivale a una persecución contra las principales instituciones religiosas del país.

No contento con pedir la cancelación de la personalidad jurídica, el alto funcionario amenazó con infiltrar con los colectivos de Libre la Caminata por la Paz convocada para el 16 de agosto por las iglesias cristianas Católica y Evangélica.

Briceño también calificó al pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, como “mercenario de fe”.

Esto luego de comentarios reflexivos hechos por el pastor Irías sobre la situación política del país.

Irías analizó la situación actual del país desde un punto religioso, donde vertió comentarios como “Libre se convirtió en un mal necesario que tenía que llegar al poder para sacar a un presidente (Juan Orlando Hernández), pero hoy tenemos el riesgo más grande, no hay cosa más triste que darle poder a un pobre”.

En tal sentido, Briceño posteó en su cuenta “¿Ahora entienden? Aquí está la verdad, él presidente de la Confraternidad Evangélica ataca a Libre, hoy más que nunca iremos los colectivos a la caminata política, exigimos respeto, suspensión personería jurídica a la CEH y de la Iglesia que es pastor él mercenario de la fe».

Tras el comentario de Briceño, la mayoría de funcionarios públicos también reaccionaron contra el pastor Irías en sus redes sociales. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img