spot_img

Huawei crece durante la primera mitad de 2019

Shenzhen, China.- Huawei anunció el día de hoy sus resultados comerciales para la primera mitad de 2019: ingresos por CNY 401.3 mil millones (58.3 mil millones de USD) que representan un crecimiento de 23.2% sobre el mismo periodo del año pasado. El margen de ganancias netas para la compañía durante la primera mitad del 2019 fue del 8.7%.

De acuerdo con el presidente de la mesa directiva, Liang Hua, las operaciones durante este periodo fueron fluidas y la organización se encuentra operando en completa normalidad. Con un liderazgo efectivo, y excelente desempeño en todos los indicadores financieros, los negocios de Huawei se han mantenido robustos durante la primera mitad de 2019.

En cuanto a su negocio de carrier, los ingresos por ventas durante la primera mitad del año alcanzaron los CNY 146.5 mil millones ($21.2 mil millones de dólares) presentando un crecimiento estable en producción y comercialización de equipos relacionados con redes inalámbricas, transmisión óptica, TI y todos los productos alusivos al segmento. A la fecha, Huawei ha firmado 50 contratos para la implementación de redes comerciales 5G y ha comercializado más de 150,000 sitios (o nodos) a mercados alrededor del mundo.

Dentro del negocio de enterprise, las ventas durante los primeros seis meses alcanzaron CNY 31.6 mil millones ($4.6 mil millones de USD). Huawei continúa fortaleciendo su portafolio en TI a lo largo de distintos rubros: la nube, inteligencia artificial, redes en campus, data centers, IoT y cómputo inteligente. Huawei se ha consolidado como un proveedor confiable para gobiernos y clientes utilitarios, así como para aquellos en sectores comerciales como finanzas, transporte, energía y la industria automotriz.

En cuanto a su negocio de consumo, los ingresos por ventas durante la primera mitad del año alcanzaron los CNY 220.8 mil millones ($32.08 mil millones de USD). La comercialización de dispositivos Huawei ascendió a 118 millones de unidades, presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía también vio un rápido crecimiento en su comercialización de tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes.

Huawei además ha comenzado a aumentar su ecosistema de dispositivos exponencialmente para brindar experiencias cada vez más inteligentes a través de los escenarios más importantes para los consumidores. A la fecha, el ecosistema de Huawei Mobile Services ha registrado a más de 800,000 desarrolladores, además de alcanzar a más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img