Tegucigalpa – Con el objetivo de constatar el estado de las unidades de transporte que serán abordadas por los veraneantes en la temporada de Semana Santa, a partir de este lunes comenzó la inspección y revisión en las diferentes terminales de país, informaron autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT).
El director de Inspectoría de la DGT, Carlos Flores Ponce, indicó que inicialmente se enfocarán en las terminales de buses interurbanos.
Detalló que procederán a revisar que las llantas se encuentren en buen estado, así como los motores, las luces y la cinta reflectiva en la parte trasera, entre otros.
Detalló que entre los requisitos, los transportistas deben portar los triángulos, botiquines y todo lo concerniente a lo establecido en la Ley de Transporte.
Indicó que entre 45 y 50 terminales serán inspeccionadas por personal de la Dirección General de Transporte, solo a nivel de Tegucigalpa.
Flores Ponce, advirtió a los propietarios de las unidades que no cumplan los requisitos, que están sujetos a multas que oscilan entre los 500 y mil lempiras y en caso de reincidencia la sanción anda entre los dos mil y tres mil lempiras.