Tegucigalpa – Los católicos hondureños celebran este Sábado Santo la Vigilia Pascual, evento que conmemora a resurrección de Jesucristo tras su Pasión, muerte y sepultura.
Para la Iglesia Católica, la Vigilia Pascual es el momento cumbre de su fe, ya que se recuerda el momento en que Jesucristo venció la muerte tras ser crucificado.
Este evento se celebra en varias iglesias a nivel nacional, donde se aprecia donde se observa a centenares de hondureños congregados mostrando su fe por Dios y Jesucristo.
En la capital hondureña, distintas iglesias católicas celebran la Vigilia Pascual, pero el principal se desarrolla en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.
La ceremonia empezó a partir de las 6:00 de la tarde cuando el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, inició la procesión de entrada encendiendo el cirio pascual para la noche.

Se llama cirio pascual a la vela que se bendice y enciende en la Vigilia Pascual en la liturgia romana de la noche del Sábado Santo; y es signo de Cristo resucitado, y su luz.
«Nos unimos a toda la Iglesia para expresar el ‘¡Aleluya!’, la alegría de Jesucristo vivo y que da vida. Él ha elegido la noche para romper las tinieblas del pecado e iluminar toda nuestra existencia», expresó el monseñor. AG