spot_img

Honduras suma más de nueve mil casos de chikungunya

Tegucigalpa – Autoridades de Salud informaron que los casos de chikungunya suman más de nueve mil a nivel nacional, aunque hasta el momento no hay decesos confirmados.

La titular de Salud, Yolany Batres, indicó que al 7 de febrero los casos de chikingunya en este año suman mil 388, y desde octubre que apareció la enfermedad en el país suman  nueve mil 326 personas afectadas.

Detalló que desde enero pasado hasta hoy, las autoridades hondureñas han registrado tres mil 988 casos de chikungunya, sin víctimas mortales.

El virus de chikungunya está creando en una situación “alarmante” en Honduras, reconoció la funcionaria.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para tomar las medidas de precaución sobre la enfermedad.

Recomendó a la población no automedicarse y que, en caso de presentar síntomas como fiebre alta, dolores musculares o articulares, sangrado o malestar, acuda a los centros médicos para recibir la atención de un profesional de la salud.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img