Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras solicitó a su homólogo de Argentina conceder la extradición de una mujer acusada de asesinato y parricidio, informó una fuente judicial.
Se trata de Laura Knights Rodríguez, a quien se le sigue un proceso en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, ya que se le considera responsable del delito de asesinato y parricidio.
A Knights Rodríguez, se le supone responsable del delito de asesinato y parricidio, en perjuicio de Said Alfredo Castrillo Valenzuela, como de asesinato, en perjuicio de Fernando Sanabria Díaz.
En ese sentido, se conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia recibió el Oficio remitido por la Secretaria General de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Externa, que le refiere la comunicación oficial procedente de la Embajada de Honduras ante el pueblo y gobierno de Argentina.
Dicho escrito hace del conocimiento que se tiene un plazo de dos meses para tramitar y ejecutar la extradición de Laura Knights Rodríguez.
La legislación, contempla que para «la extradición de imputados o condenados», se regirá por los tratados internacionales de los que Honduras forme parte y por las leyes del país.
En ese sentido, la Sala Penal, le ordena receptor adscrito al despacho, proceda con carácter de urgencia remitir junto con el oficio de estilo, la presente documentación al fiscal general Óscar Chinchilla.
Asimismo, a las autoridades judiciales de Argentina consideran procedente la extradición de la señora Laura Knights Rodríguez.