Ministros y delegaciones de turismo de todo el mundo, expositores de líneas aéreas, de cruceros, hoteles y representantes de empresas tour operadoras de turismo participaron en el evento anual que congrega a casi cinco mil expositores y 50 mil asistentes.
La World Travel Market de Londres, es considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo debido a la cantidad de asistentes que reúne y a la generación de negocios que produce, por un monto aproximado de dos mil millones de libras esterlinas.
La delegación hondureña estuvo encabezada por el embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez y por las licenciadas Cintia Rivera y Ana Lucia Funes, representantes del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
Asimismo, se contó con la participación del equipo de la embajada de Honduras en Londres. Se realizaron jornadas de entrevistas con tour operadores, medios de prensa y revistas de viaje y turismo como Wanderlust, Ecotravelguide, Cruise-Critic, Family Traveller, y la Agencia Efe de España, entre otras, promoviendo los destinos turísticos del país y destacando las proyectos actuales en desarrollo, la construcción del complejo hotelero Indura Beach %26amp; Golf Resort en la Bahía de Tela y el muelle de cruceros “Banana Coast” en Trujillo. Estos encuentros abren la posibilidad de una expansión del turismo en el país centroamericano.
La feria World Travel Market constituye un importante lugar para hacer negocios y para presentar la belleza de los destinos turísticos que ofrece el país. Honduras aspira a llegar al millón de turistas al año con su oferta de “tranquilidad, ruinas mayas, sol, playas y ecoturismo, porque todo está allí”.