spot_img

Honduras marcha contra las injerencias “chavistas” en el mundo

Tegucigalpa- El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, se unió hoy a la protesta mundial «No más Chávez», en la que participan miles de hondureños que expresan su rechazo a la injerencia del gobernante venezolano en este país centroamericano.
 

“Esta es una demostración de que no queremos imposiciones de nadie en nuestro país”, dijo Micheletti al unirse a la protesta.

El gobernante interino de Honduras estaba acompañado de varios de sus colaboradores.

En el evento participaron diferentes sectores sociales, políticos, empresariales, estudiantes de diferentes colegios, al igual que representantes de otras nacionalidades que rechazan la ingerencia de Chávez en los asuntos internos del país.

Los hondureños, vistiendo en su mayoría camisas blancas, iniciaron la marcha en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recorrieron el bulevar Suyapa y concluyeron en la Plaza La Democracia, a inmediaciones de la Casa Presidencial.

Los organizadores de la marcha en Honduras son los miembros de la Unión Cívica Democrática (UCD), que agradecieron la participación de los miles de hondureños que se sumaron a protestar contra los insultos que en reiteradas ocasiones ha dirigido Chávez contra todos los hondureños.

Los hondureños llevaron un carro fúnebre con la leyenda “Aquí murió el abuso de Chávez”, en referencia al apoyo del gobernante venezolano para con el ex presidente Zelaya, quien promovía la instalación de un asamblea nacional constituyente, en abierta violación a la legislación hondureña.

Carlos Ávila, miembro de la UCD, expresó que «hay personajes como Juan Pablo II que serán recordados por impulsar la paz, mientras que el dictador Hugo Chávez será recordado por estar ligado al narcotráfico, la corrupción y hasta la compra de conciencias, lo que merece el rechazo en todo el mundo».

Al igual que otros países, Honduras le brindo todo su apoyo al pueblo colombiano que en los últimos días ha sido víctima de los constantes abusos y ataques por parte de Chávez.

La protesta «No más Chávez» nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical «Aló, Presidente», en las que acusaba a los colombianos de ser «traidores» y los invitaba a sumarse a su «doctrina bolivariana».

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas por decisión de Chávez, que respondió así al hallazgo de armas de procedencia venezolana en manos de la guerrilla colombiana y a un acuerdo por el que EE.UU. podrá hacer uso de bases militares colombianas.

Los organizadores de la movilización integraron un colectivo que se sirvió de Facebook, de Twitter y de varias páginas de internet para convocar la marcha «No más Chávez», que ha llegado en poco más de una semana a más de treinta países y ha recibido el apoyo de más de un millón de personas.

En Honduras, las marchas se realizaron en las principales ciudades del país, a lo largo del día viernes.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img