spot_img

Honduras avanza en Laboratorio Científico para producción de medicamentos

 Tegucigalpa- Honduras avanza en el camino hacia la producción de medicamentos, al dar los primeros pasos en el Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas y Genética, mismo que será ubicado en Quimistán, Santa Bárbara, donde será el epicentro de investigaciones y desarrollos.

Recientemente se dio inicio al ambicioso proyecto del Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas, Genética y Prototipos de Salud, proyecto que marca un momento histórico en Honduras y coloca al país en la vanguardia de la producción de medicamentos para su sistema sanitario, situando a la nación Centroamericana entre los 5 países de América Latina que producirán medicamentos para su sistema sanitario.

Se informó que dicho proyecto es liderado por la científica hondureña Mary Vallecillo, el complejo industrial científico, que se ubicará en la Laguna, Sector Naco, en el municipio de Quimistán en Santa Bárbara.

Con este laboratorio se tiene el objetivo de que el país sea autosuficiente en la producción de medicamentos en Honduras.

 Además de la producción de medicamentos este proyecto generará oportunidades de empleo y desarrollo científico en la región, y dará paso a la innovación y la mejora continua de la atención médica en el país. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img